Better together! Repensando los Espacios de Convivencia de nuestros Centros Educativos.

Mejor juntos es el reto que se lanza en esta I Olimpiada de Arquitectura de la Región de Murcia. En un momento de transición avanzada hacia la formación basada en la adquisición de competencias y la presencia ubicua de las nuevas tecnologías, los centros educativos son la sede de las nuevas formas de trabajo y aprendizaje.
La Olimpiada propone a los alumnos y profesores formar parte de un proyecto de rediseño de sus espacios de convivencia (aulas, bibliotecas, pasillos, patios, vestíbulos, etc.) asistidos por docentes de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación de la Universidad Politécnica de Cartagena. El objetivo es ofrecer nuestra experiencia en aprendizaje mediante proyectos y trabajo cooperativo para que los alumnos de secundaria y bachillerato participen en el diseño de los nuevos espacios de sus Centros en los que se pueda aprender mejor juntos.
Los espacios de convivencia son clave para mejorar la experiencia del aprendizaje, para facilitar las interacciones, para ser flexibles ante la variedad de necesidades, para impulsar la creatividad… En esta experiencia, los alumnos podrán ser partícipes del rediseño de estos espacios, incorporándose su visión en el futuro de los Centros.